Publicado en Blog, Cirugía estética | 0 comentarios

Desde la antigüedad, se han aplicado técnicas para el mantenimiento y la promoción de la estética y la belleza femenina y masculina.

Pero para conocer realmente los inicios de la cirugía estética, debemos buscar los orígenes de la medicina hace más de 4.000 años. En el Antiguo Egipto se practicaban más de 48 intervenciones cirugías, tales como, heridas, fracturas, dislocaciones, úlceras, abscesos y tumores. Una de estas intervenciones servía para la recolocación y reconstrucción de la nariz, demostrando así que no necesitaba solo funcionar correctamente sino también estar bien formada.

Aun así, el primer ejemplo claro de cirugía plástica se remonta a la India por lo menos al año 500 a. C. cuando se extendió la reconstrucción de la nariz debido a que ésta estaba considerada como un órgano de reputación y respeto.

Más adelante en la historia, la cirugía estética era tan sorprendente que se condenaba a aquellos que la practicaban ya que se creía que intervenían con la creación de Dios. El cirujano Gasparo Tagliacozzi, publicó en 1597 un libro donde describió como usaba piel del brazo para reconstruir la nariz, y también defendió que los cirujanos plásticos restauran, reparan y rehacen esas partes del cuerpo que la naturaleza dio pero que el infortunio ha quitado.

Actualmente, la cirugía estética ha evolucionado mucho en los últimos años logrando resultados que parecían imposibles de manera imperceptible. En SalouMèdic, somos especialistas en medicina y cirugía estética para que te sientas bien. Solicita más información en el siguiente enlace:
https://www.saloumedic.com/contacto/