Publicado en Blog, Cirugía estética | 0 comentarios

La blefaroplastia tiene una recuperación llevadera, aunque al principio sea incómodo debido a que la zona de los ojos siempre es delicada, posteriormente se recupera de forma rápida. Pudiendo hacer vida normal a partir de la primera semana.
Dicha cirugía está dirigida para pacientes con muchas ojeras, con bolsas en los ojos, o con los párpados, tanto superiores como inferiores caídos con la finalidad de mejorar su mirada, y recuperar el brillo y la expresividad de la misma.

¿Cómo hacer que la recuperación sea más llevadera

Para hacer que la recuperación sea más llevadera nuestro cirujano nos dará una serie de consejos y pautas para las tareas cotidianas, nosotros os dejamos unos tips que os pueden ser de lo más útiles:

  • Dormir con los ojos hacia arriba, evidentemente buscamos que la recuperación sea lo más rápida posible, y si logramos descansar sin alterar la zona, especialmente tras la intervención, tendremos mucho ganado.
  • Lavar con mucho cuidado y con gasas específicas la zona para no irritarla y prevenir infecciones.
  • Evitar maquillarse durante las primeras semanas tras la intervención, mientras la zona esté demasiado sensible, debemos tratar de no ponerla en contacto con ningún producto de este tipo.
  • No realizar ejercicios físicos en los primeros días, pues la zona estará bajo reposo, y es conveniente que se cuiden mucho los esfuerzos

¿Cuándo comenzaré a ver los resultados de la blefaroplastia?

Por regla general, los resultados de la blefaroplastia pueden ser visibles pasados un par de semanas. Cabe recordar que con este tipo de cirugía existe una pequeña cicatriz casi imperceptible a simple vista y que, con el paso de los años, se irá disimulando más aún.
Es un hecho que, aunque se trate de una operación incómoda la recuperación de la blefaroplastia es rápida, que rara vez deja consecuencias negativas, y que los pacientes mejoran en gran medida su calidad de vida. Las actividades cotidianas como leer, escribir en el ordenador o ver la televisión, podrán realizarse con total normalidad transcurrida la primera semana.

 Si lo deseas puedes solicitarnos más información:

https://www.saloumedic.com/cirugia-estetica-y-plastica/