Publicado en Blog, Sexologia | 0 comentarios

Definiéndola un poco por encima, podríamos decir que la anorgasmia femenina es la incapacidad o dificultad que experimenta la mujer para alcanzar el orgasmo.

Tipos de anorgasmia

Se estima que de un 7% a un 30% de las mujeres sufren este tipo de trastorno en sus tres categorías. Estos diferentes tipos de anorgasmia son:

  • Anorgasmia primaria: hace referencia a las mujeres que nunca tuvieron un orgasmo.
  • Anorgasmia secundaria: se produce en las mujeres que tuvieron orgasmos y luego dejaron de experimentarlos.
  • Anorgasmia situacional: se refiere a las mujeres que sólo pueden tener un orgasmo bajo determinadas circunstancias.

Causas de la Anorgasmia femenina

Los especialistas en Medicina, Salud sexual y Psicología coinciden que la anorgasmia femenina tiene dos posibles orígenes o causas:

  • Factores orgánicos de la anorgasmia femenina. Aquellos que tienen que ver con el consumo de alcohol, abuso de fármacos, problemas orgánicos, problemas hormonales o trastornos en el sistema endocrino.
  • Factores psicológicos de la anorgasmia femenina. Estos factores hacen referencia a lo vinculado a las experiencias traumáticas, abusos sexuales, la educación sexual rígida, la autoestima, etc.

Diagnóstico

Para un buen diagnóstico es necesario acudir a un profesional especializado en estos trastornos. Los especialistas afirman que un 80% de las mujeres que acuden a consultas llegan a resolver su problema de anorgasmia.
Si deseas más información, nuestro sexólogo estará encantado de poderte ayudar:  https://www.saloumedic.com/category/sexologia/