Medicina estética facial en Salou y Tarragona

La medicina estética facial, una disciplina que realiza procedimientos y técnicas no invasivas para tratar problemas en el rostro, como es el envejecimiento prematuro o general, el acné, las manchas de la piel, entre otros. Y todo ello empleando aparatología especializada en el rostro.

A consecuencia de estos factores, la medicina estética facial como corporal se han convertido en un elemento de interés académico a nivel mundial, surgiendo numerosos cursos e institutos especializados en estas áreas. Este tipo de formación da la capacitación necesaria a profesionales para aplicar tratamientos estéticos y ayudándoles a ser especialistas, cuya labor va más allá del uso de una máquina.

Carlos Cardona

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza (1987). Posgrado en Medicina Cosmética y Estética por la Universidad de Barcelona (2017).

+ Currículum

Medicina estética facial

La medicina estética facial, una disciplina que realiza procedimientos y técnicas no invasivas para tratar problemas en el rostro, como es el envejecimiento prematuro o general, el acné, las manchas de la piel, entre otros. Y todo ello empleando aparatología especializada en el rostro.

A consecuencia de estos factores, la medicina estética facial como corporal se han convertido en un elemento de interés académico a nivel mundial, surgiendo numerosos cursos e institutos especializados en estas áreas. Este tipo de formación da la capacitación necesaria a profesionales para aplicar tratamientos estéticos y ayudándoles a ser especialistas, cuya labor va más allá del uso de una máquina.

Visitas en Salou y en Tarragona

Salou Mèdic

C/ Barcelona, 30 – 3º5ª
Salou (Tarragona)
Tel. 977 35 39 84

Clinimèdic

Rambla Nova 58-60
Tarragona
Tel. 977 24 20 02

Nuestros servicios

Hidroxiapatita de calcio

Més informació

Polirrevitalización

Més informació

Mesolifting con acído hialurónico

Més informació

Ácido hialurónico

Més informació

Peeling Químico + Mesoterapia

Més informació

Peelings médicos

Més informació

Hilos de PDO

Més informació

Tratamientos de masculinización facial

Més informació

Correcciones de arrugas

Més informació

Correcciones de la sonrisa gingival mediante miomodulación

Més informació

HIDROXIAPATITA DE CALCIO

 

La hidroxiapatita de calcio es una sustancia biocompatible y reabsorbible que estimula la formación de colágeno autólogo y se puede utilizar como relleno facial.

Se inyecta en los tejidos mediante agujas o microcánulas, previa anestesia tópica o local. El efecto se aprecia de inmediato, el resultado máximo aparece entre los 3 y los 6 meses, y se puede prolongar hasta 18-24 meses. Es un tratamiento muy útil para combatir la flacidez cutánea y para redefinir el óvalo facial, así como para dar más volumen a las mejillas.

POLIRREVITACIÓN

Se trata de inyectar en la dermis (con técnica de mesoterapia), un coctel de vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales y ácido hialurónico. De esta manera aportamos a la piel todo lo que necesita para regenerarse y combatir los efectos del envejecimiento fisiológico, estimulando la producción de fibroblastos, colágeno y elastina.

Los efectos que conseguimos son: una piel más lisa y luminosa, mayor hidratación, disminución de las arrugas de expresión y una mejor definición del óvalo facial.

El número de sesiones vendrá indicado por el tipo de piel y el grado de envejecimiento, siendo lo más frecuente comenzar por una tanda de 2 sesiones (con un intervalo de 2 a 3 semanas entre ellas), y una de mantenimiento cada 4 o 6 meses.

MESOLIFTING CON ÁCIDO HIALURÓNICO

 

Mediante micropunción por todo el rostro con ácido hialurónico no reticulado, conseguimos rehidratar y engrosar la dermis, redefiniendo y tensando el óvalo facial, se recomiendan 3 sesiones con un intervalo de 3 semanas entre ellas. Es recomendable una sesión de recuerdo cada 4-6 meses. Antes del procedimiento se aplica una fina capa de anestesia tópica.

 

TRATAMIENTOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos de nuestro organismo (humor vítreo, articulaciones, piel, etc). Una de sus principales características es su capacidad de retener grandes volúmenes de agua, por lo que se utiliza en cosmética para aportar hidratación a la piel.

En medicina estética se utiliza en forma de inyección en la dermis para reducir e incluso eliminar pequeñas arrugas, para reducir arrugas de expresión y surcos profundos, y para dar más volumen a algunas zonas del rostro como pómulos, mentón o labios. En sus formas no reticuladas lo podemos utilizar para aportar hidratación y tersura a la piel, redefiniendo el óvalo facial.

Una de las múltiples ventajas del ácido hialurónico es su biocompatibilidad, que nos permite utilizarlo con seguridad sin necesidad de efectuar previamente un test de tolerancia.

La duración de los resultados dependerá de la densidad y reticulación del producto, viniendo a ser de alrededor de un año, pasado el cual será conveniente realizar una nueva inyección del mismo.

Los últimos estudios dermatológicos realizados en EEUU demuestran que aunque el producto desaparezca a partir del año del implante, se encuentra una mayor cantidad de colágeno en la zona tratada.

Todo lo anteriormente expuesto nos permite afirmar que el ácido hialurónico es una sustancia excelente para mejorar el aspecto de nuestra piel y disminuir los efectos del paso del tiempo en la misma tanto a corto como a medio y largo plazo.

PEELINGS MÉDICOS

Consiste en la aplicación de diversas capas de agentes químicos que van a provocar una renovación de las capas superficiales de nuestra piel y una activación del crecimiento de las capas más profundas. De esta manera inducimos la producción de fibroblastos, colágeno y elastina.

¿QUE EFECTOS PODEMOS ESPERAR ?

  • Piel más suave y poro más cerrado.
  • Atenuación de las cicatrices producidas por acné y mejora del acné activo.
  • Disminución de la profundidad de las arrugas y piel más tersa y tonificada.
  • Atenuación de las manchas y uniformidad del tono de la piel.

¿CUANTAS SESIONES SON NECESARIAS PARA OBTENER RESULTADOS?

Dependerá del tipo de piel y de las sesiones que encontremos, pero por regla general, en el caso de los peelings de profundidad media serán necesarias de 2 a 4 sesiones.

CORRECCIÓN DE LAS ARRUGAS DE LA FRENTE, CEÑO Y PATAS DE GALLO MEDIANTE MIOMODULACIÓN

Consiste en la paralización selectiva de los músculos responsables de ciertos gestos faciales innecesarios que provocan la formación de arrugas, mediante la microinyección de determinados medicamentos.

El procedimiento es prácticamente indoloro. La duración del efecto, por regla general, es de 4 a 5 meses.

HILOS DE PDO

Tratamiento facial o corporal para favorecer la producción de colágeno.

Los hilos están compuestos por polidioxanona, un material totalmente reabsorbible y biocompatible.

Esta técnica consiste en la aplicación de los hilos en la dermis y el tejido subcutáneo para aumentar la elasticidad y tensión de las zonas que se quieran tratar, ya sea en el rostro o en el cuerpo.

 

TRATAMIENTOS DE MASCULINIZACIÓN FACIAL

Mediante la inyección de ácido hialurónico en determinados puntos del rostro (ángulo mandibular, mentón y pómulo), podemos resaltar los rasgos faciales masculinos.

CORRECCIÓN DE LA SONRISA GINGIVAL MEDIANTE MIOMODULACIÓN

La sonrisa gingival se da en aquellos pacientes que muestran en exceso la encía al sonreir. En ocasiones se produce por una excesiva fuerza de contracción de los músculos que se encargan de elevar el labio superior. La miomodulación consiste en inyectar pequeñas cantidades de ácido hialurónico entre las fibras del músculo para que así pierda algo de fuerza y no levante tanto el labio.

PEELING QUÍMICO + MESOTERAPIA

Ahora es el momento de renovar tu piel tras los excesos del verano y de aportarle todo lo que necesita para regenerarse.

Tratamiento Combinado en Dos Fases:

1ª Fase – Peeling Químico (a base de alfa hidroxiácidos): Renueva las capas de la piel, cierra el poro, corrige pequeñas imperfecciones, unifica el tono de la piel y disminuye las manchas.

2ª Fase – Mesoterapia Facial con Vitaminas, Minerales, Aminoácidos y Ácido Hialurónico: Aporta a la piel todo lo que necesita para regenerarse y combatir el estrés oxidativo al que ha sido sometida en verano.