Es una nueva tendencia entre las técnicas para la armonización y el rejuvenecimiento facial. En Saloumèdic hemos incorporado este nuevo tratamiento que aplica nuestro médico estético Dr. Cardona.  

 

 Reduce arrugas de la frente, ceño y patas de gallo

 Con la miomodulación se corrige la fuerza de contracción del músculo mediante la utilización de fillers o rellenos de ácido hialurónico sin necesidad de productos químicos. El resultado: mejora la elasticidad de la piel, previene la aparición de arrugas y reduce las existentes debidas al exceso de gesticulación.

La miomodulación actúa mecánicamente para alterar el movimiento muscular de tal manera que disminuye la contracción al bloquear el movimiento. En función de la profundidad en la que se inyecta el ácido hialurónico conseguimos apoyar el movimiento o bloquearlo por sobre acción.

 

Ácido hialurónico, el aliado natural

El ácido hialurónico (AH) es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucanos innato en el ser humano, principalmente lo encontramos en la piel, pero también en otras zonas y tejidos del cuerpo. Además, el propio cuerpo lo sintetiza diariamente para generarlo de nuevo.

Habitualmente en medicina se utiliza para el relleno de arrugas estáticas, surcos y áreas que han perdido volumen, pero se ha visto que a largo plazo también se puede usar para alterar el movimiento muscular y así tratar las arrugas procedentes de sobre gesticulación.

 

En qué consiste la miomodulación

El procedimiento es indoloro y sin necesidad de ingreso. El ácido hialurónico se aplica mediante una inyección con agujas muy finas para llegar al músculo objetivo. Normalmente se realiza en el entrecejo, la frente, alrededor de los ojos y la nariz.

Una vez aplicado, los resultados son apreciables en poco tiempo y tienen una durabilidad de unos seis meses.

En Saloumèdic somos especialistas en medicina estética con más de 15 años de experiencia. El Dr.  Carlos Cardona te asesorará y acompañará durante todo el proceso para conseguir el resultado más natural con el que te sientas más a gusto.