Publicado en Blog, Delipación | 0 comentarios

En SalouMèdic nos estamos preparando para este verano y no queremos pasar por alto este tratamiento definitivo.
Después de estas semanas de confinamiento todos tenemos muchas ganas de salir a disfrutar de la playa y el aire libre. Para que no tengáis que pensar en la depilación os recordamos que en SalouMèdic ofrecemos el tratamiento de depilación permanente con láser de diodo, es prácticamente definitivo y no tendrás que volver a pensar en depilarte.

¿En qué consiste y como funciona este tipo de depilación?

Si lo que estás buscando es un método de depilación para olvidarte del pelo para siempre, la depilación mediante láser de diodo es tu solución.

Este tipo de tratamiento hace más de diez años que se aplica a pacientes que han quedado más que satisfech@s. Se trata de un sistema eficaz de eliminación del vello, capaz de tratar prácticamente todo tipo de piel y de pelo, sin riesgos y en cualquier época del año.

Consiste básicamente en un dispositivo que emite luz monocromática y unidireccional, cuya longitud de onda logra destruir el folículo piloso. Para conseguirlo el pelo tiene que encontrarse en fase de crecimiento (anágena). Como no todos los folículos pilosos se encuentran a la vez en esta fase es por lo que se necesitan varias sesiones para conseguir un resultado permanente.

Su alta potencia reduce la duración de tiempo de pulso, consiguiendo la cantidad de energía necesaria para lograr su objetivo (entre 10 ms y 400 ms) con lo que lo hace mucho más seguro frente a otros tipos de fotodepilación.

¿Para quien está indicado?

El láser de diodo LIGHTSHEER de SalouMèdic es eficaz tanto en pieles muy claras como en pieles de fototipo medio con el pelo oscuro.

En cuanto al número de sesiones, depende de la zona a tratar y de la idiosincrasia de cada paciente, entre 3 y 7 sesiones, pero desde la primera sesión ya se ven los resultados.

Con una media de entre 5 a 8 sesiones, en la mayoría de los casos, se elimina entre el 80% y el 90% del vello. En cuanto al 10 o 20% restante del pelo que no se elimina, se trata de vello residual, muy fino y con largos periodos entre recrecimientos.

En ciertas ocasiones, dependiendo sobre todo de aspectos como el color, el grosor del pelo, el color de la piel o el área que se trate pueden ser necesarias algunas sesiones más o menos.

En cuanto a la duración de la sesión, con los sistemas de láser de diodo más eficaces no superamos los 40 minutos por sesión, independientemente de que sean piernas completas, ingles o axilas.

¿Es cierto que duele el láser de diodo?

Falso, las sesiones del láser de diodo son indoloras. Es lógico pensar que un equipo que incide sobre la piel a unas temperaturas muy altas debe producir bastante dolor. Nada más lejos de la realidad, tras años en el mercado, electrónicos e ingenieros han dado con la fórmula sin dolor. Destruir la raíz del pelo sin que nos enteremos no es ciencia ficción, ya es una realidad.

Inconvenientes y contraindicaciones

Hasta ahora, hemos hablado de las bondades del láser de diodo, pero no todo es tan bonito. Como todo en esta vida esta técnica también tiene sus inconvenientes y queremos que los conozcas para que tengas toda la información que te ayude a escoger el mejor método de depilación:

  • En el caso de que la sesión de láser sea realizada por una profesional sin formación ni experiencia pueden producirse efectos adversos en la piel, como: enrojecimiento, manchas, irritación y hasta quemaduras y cicatrices. Es básico que si decides realizarte este tratamiento acudas a un centro especializado con todas las garantías.
  • Con la tecnología láser que existe actualmente es imposible eliminar las canas. ¡Que no te engañen!
  • El láser se puede aplicar prácticamente en cualquier parte del cuerpo, hasta las zonas más sensibles como ingles o axilas. No obstante, hay una zona para la cual no está recomendado: las cejas, puesto que al estar tan cerca del ojo existe el riesgo de causar daño ocular.
  • No existe ningún sistema totalmente eficaz en lo que a eliminación de vello se refiere. Esto quiere decir que ni con ningún tipo de láser podremos eliminar el 100% del pelo. El cuerpo humano está en constante regeneración y, por mucho que lo intentemos, siempre quedará un vello finito y residual con el que nos será muy complicado acabar.
  • Esa regeneración continua a la que nuestro cuerpo está expuesto hace que sea también necesario realizar sesiones de mantenimiento, aproximadamente cada 12 meses. Cuando queremos eliminar el pelo, la tendencia natural de este es volver a salir y, pasado un tiempo, si no hacemos nada, lo logrará. Por este motivo es necesario, sobre todo en el caso de los hombres, realizar sesiones anuales que incluso en algunos casos pueden ser cada seis meses.

Esperamos haber resuelto tus dudas acerca de este tratamiento sino puedes contactar con los profesionales de SalouMèdic en el siguiente enlace.