La intralipoterapia es una alternativa no quirúrgica para el tratamiento de adiposidades localizadas de pequeña o mediana dimensión en pacientes que no deseen someterse a una liposucción. Consiste en inyectar (con una técnica muy precisa, y sólo por profesionales médicos específicamente formados) una solución (AQUALIX®) que provoca la lisis (rotura) de los adipocitos en áreas anatómicas localizadas. El número de sesiones varía de 2 a 4 según la extensión de las áreas a tratar. La frecuencia entre sesiones oscila entre 4 y 5 semanas. Las zonas donde se suele aplicar son: abdomen, flancos, región trocantérea (cartucheras) y cara interior de muslos y rodillas.
La intervención se realiza de forma ambulatoria y no requiere anestesia previa ya que resulta prácticamente indolora. El paciente puede incorporarse a sus actividades habituales aunque durante la semana siguiente puede presentar dolor e inflamación discreta de la zona, por lo que se desaconseja la práctica de ejercicio intenso durante esos días y se recomienda la utilización de una faja de compresión media.
La intralipoterapia está indicada en hombres y mujeres sanos con peso normal o sobrepeso moderado afectados de adiposidades localizadas de pequeña o mediana dimensión.